Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) que brindan el servicio de José María Morelos a diversas rutas de la entidad aumentaron a partir de hoy 20 pesos a los 150 que le cobran a los pasajeros que hacen uso de este transporte.
En breve entrevista, Julio Chablé Tec, secretario general de la sección 10 de este grupo sindical, afirmó que solo optaron por subirle 20 pesos al pasajero de 40 pesos que presuntamente tienen autorizado aumentar, desde la administración anterior, por parte del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).
Te puede interesar: Imoveqroo analiza aprobar aumento de tarifas solicitado por taxistas
Abundó que las rutas afectadas con este aumento son las que van desde la cabecera municipal a Chetumal, Tulum y Playa del Carmen.
“No lo hicimos así, porque pensamos también en los usuarios. En la ruta a Chetumal van muchas personas que van a hacer trámites nada más, y los estudiantes. Entonces también hay que pensar en ellos”, afirmó.
Alegan que el aumento es necesario para mantener los taxis operando
El representante gremial afirmó que el aumento de 20 pesos se debió al incremento que ha tenido el diésel y otros insumos para mantener los taxis operando.
“Las personas están viendo cómo están las cosas. No habíamos querido subir el costo del pasaje”, agregó.
Por último, el entrevistado afirmó que este aumento se realiza en el centro y sur de estado, por instrucción de los líderes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).