Agencias
CANCÚN.- La violencia en Quintana Roo se intensificó de manera preocupante durante la tercera semana de agosto, que registró un incremento del 80% en los homicidios dolosos.
Mientras que en la segunda semana del mes se reportaron 10 casos, en esta última semana la cifra ascendió a 18 asesinatos, destacando un violento repunte significativo en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
El lunes 19 de agosto marcó el inicio de una semana sangrienta, con cinco homicidios reportados en distintos puntos del estado.
En Benito Juárez, un hombre herido a balazos en la región 229 falleció en el Hospital General, mientras que otro fue ejecutado por la tarde en la colonia Sac Be de la región 245.
En Solidaridad, se encontró un cuerpo envuelto en sábanas en Puerto Aventuras, y en Lázaro Cárdenas, un hombre fue abatido a tiros en Valladolid Nuevo. Tulum también fue escenario de la violencia, con una ejecución registrada en ese municipio.
El martes, la violencia continuó en Benito Juárez con dos ejecuciones más. Un hombre fue asesinado en su domicilio en la región 91, y un cobrador del sistema “gota a gota” fue ejecutado en el fraccionamiento Paseos del Mar, región 251.
Te puede interesar: ADEMÁS EXTORSIONABA: Abren proceso contra Bryan, “El Frijol” por homicidio de menor en la ZH
El miércoles, un hombre fue asesinado a puñaladas en la supermanzana 64 de Cancún, mientras que el jueves se encontraron dos cabezas humanas en el poblado de Leona Vicario, en Puerto Morelos.
El viernes, un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Bethel, región 241 de Benito Juárez, y en Othón P. Blanco, un hombre fue asesinado a machetazos en la comunidad de Álvaro Obregón.
El fin de semana trajo consigo un aumento drástico en los homicidios. El sábado, un cuerpo con impactos de bala fue encontrado en la supermanzana 215 de Cancún, seguido por el hallazgo de un cuerpo envuelto en sábanas en una camioneta en la colonia La Unión.
Por la noche, tres hombres fueron ejecutados a balazos en el fraccionamiento Paraíso Maya, supermanzana 107.
El domingo cerró la semana con la ejecución de una mujer en la región 236 de Benito Juárez.
Este preocupante incremento en la violencia resalta la urgencia de reforzar la seguridad en el estado y la necesidad de medidas contundentes por parte de las autoridades para frenar la escalada de homicidios que afecta a los ciudadanos.
Con información de Red Informativa del Sureste