Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Antes de tomar una decisión tajante de incrementar impuestos, como se pretende hacer con el de Nómina y el Impuesto al Hospedaje, debería transparentarse bien cuál es la propuesta y que en el Congreso pueda analizarse a detalle, por lo que el sector empresarial deberá buscar a los diputados para ello, opinó el empresario Miguel Ángel Lemus.
Lo que tendría que hacer la autoridad, consideró, es incrementar la base gravable, porque hay gente que no paga impuestos y es lo que se tiene que buscar, porque a quienes ya están cautivos se les incrementa, pero a quienes no están dados de alta no se les cobra nada.
Te puede interesar: DAN VENTAJA A LA COMPETENCIA: Se quejan hoteleros por “terrible” alza de impuestos
“Con ningún impuesto adicional nos vamos a sentir satisfechos, porque los servicios correlativos no los estamos viendo. Me gustaría que se transparentara más el presupuesto, en un sistema de gobernanza, nos participen a la ciudadanía primero cuál es el presupuesto y con este incremento a dónde queremos llegar”, señaló el ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Desafortunadamente, reconoció, meter otro impuesto a la fuerza laboral encarecerá más los gastos de las empresas y tal vez algunas tengan que tomar medidas como recortar personal para salir adelante.
En inversiones inmobiliarias, afirmó, no se tendrá un impacto, pero en su rentabilidad sí, porque bajará, pues si bien el Caribe mexicano es el destino número uno, se debe tener claridad de lo que se hará con estos recursos.
“Yo digo que hay que ir al Congreso, vamos a ir al Congreso, pero con bases”, concluyó.