Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El costo promedio de las empresas a los hoteles por el traslado de dos a cuatro turistas del aeropuerto a este municipio era de 50 a 60 dólares; hoy gracias al socavón o falla geológica, este precio aumentó hasta 125 dólares en horario nocturno.
Se cumplen más de cuatro meses del caos vial en la carretera federal 307. Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, enfatizó “Estaremos atentos a que mañana sábado, Fonatur conforme lo anunciado habilite dos carriles alternos”.
Indicó que el presidente de la AHRM, Tony Chávez ha estado pendiente de este problema que ha dañado al gremio, debido a los costos ya mencionados, así como a las cuatro horas que en ocasiones, tardan los visitantes en arribar al centro de hospedaje.
“Las afectaciones son principalmente en el turismo estadounidense, que en buen número reserva para pasar el fin de semana, y pasa alrededor de ocho horas en viajes aeropuerto-hotel y viceversa, lo que es mucho tiempo para esos dos días y medio de estancia”, explicó Lotito.
Sostuvo que para esta temporada de verano, las reservas y ocupación dependerá en gran medida de las vías alternas para hacer más ágil el trayecto hacia la terminal aérea, ya que en el caso que Fonatur no cumpla, deberían de bajar otra vez las tarifas, con la consiguiente pérdida económica.