Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Jesús Almaguer Salazar, designado como el nuevo presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM), destacó que el objetivo principal que tiene al frente de este organismo, es aumentar el flujo de turistas hacia el Caribe mexicano, para lo cual es necesario trabajar en diferentes estrategias.
Hizo hincapié en la importancia de la prevención y la inhibición de problemas, áreas en las que el Consejo está trabajando desde su primera mesa directiva que estuvo bajo el mandato de Toni Cháves, líder hotelero de la Riviera Maya.
Te puede interesar: Alcanza QR cifra récrod en turismo durante Semana Santa
“Todo eso hay que abordarlo, hay temas que son de prevención, de inhibición. Lo del sargazo ya lo estamos trabajando con el almirante de la zona naval y todo va avanzando bien”, aseguró.
Es por ello que abordarán temas como el sargazo, la seguridad y la promoción turística, en colaboración con los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con todas las asociaciones de hoteles del estado, para ampliar su alcance y abordar estos temas de manera efectiva.
El Consejo representa a más de 1,200 hoteles, 125,000 habitaciones y más de 300,000 empleados y los miembros del nuevo equipo directivo del CHCM incluyen a Raúl E. Andrade Angulo como vicepresidente, Miriam Cortes Franco como secretario, David Ortiz Mena como tesorero, y a Antonio Chaves Palomo, Beatriz Tinajero Tarriba y Ramón Rosselló Pons como vocales.
Como parte del protocolo, durante la siguiente sesión del CHCM del presente mes, se llevará a cabo la toma de protesta de esta nueva mesa directiva por parte de la Gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama.