• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
lunes, mayo 19, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Aumentan en QR los jóvenes que buscan emprenderJ

11 junio, 2021
in Cancún, Quintana Roo
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Este 2021 es el segundo año que se lleva a cabo el proyecto “Emprende yo te apuesto” y se han inscrito ya 500 emprendedores en esta primera semana. (Foto: Especial)

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Este 2021 es el segundo año que se lleva a cabo el proyecto “Emprende yo te apuesto” y se han inscrito ya 500 emprendedores en esta primera semana de que se lanzó, resaltó Fernando Méndez, director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud.

Reconoció que con el tema de la veda electoral no se pudo dar una difusión amplia del proyecto, pero el lunes se tenían 40 personas registradas, hoy ya se tiene una buena participación con 500, lo que habla del alto interés y esperan llegar a muchos más jóvenes interesados.

“En comparación al año pasado tenemos un crecimiento del 100 por ciento, el año pasado  tuvimos 400 personas que iban a poder entrar al proyecto, este año serán 800 las que podrán entrar a la fase uno y está diseñado con diferentes filtros. Después viene un corte y se quedan 400 para la fase 2, una etapa donde viene una formación de habilidades digitales, marketing, contenido en línea”, explicó.

Posteriormente, se tendrá la fase 3 en donde entran 100 proyectos, que se quedarán con un sitio web funcional y finalmente la etapa de mentorías, donde 50 proyectos buscarán una bolsa de cerca de un millón y medio de pesos, junto con las alianzas estratégicas que puedan generar en el proyecto.

“Algo importante es que tenemos una bolsa de 19.4 millones de pesos, gracias a dos alianzas estratégicas; una con Amazon que entra con 800 mil dólares, una bolsa importante… porque cada participante recibirá un crédito con mil 300 dólares para colocar su negocio en línea”, resaltó.

La convocatoria cierra el 18 de junio y la idea es dar capital semilla, pero sobre todo formación empresarial, para lo cual se tendrá un trabajo conjunto con cámaras empresariales del estado, para fortalecer las ideas de jóvenes emprendedores.

Pueden participar de 18 a 29 años, ya sea de forma individual o grupal, como persona física o moral, con cualquier tipo de proyecto para que todos puedan participar.

Tags: empleosemprendedoresjóvenes
[adrotate banner="3"]
Previous Post

TEMPORADA DE HURACANES: Instalan Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos en Tulum

Next Post

Reparación continua a red de semáforos en Cancún

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Quintana Roo

Sancionan a chofer de combi por cargar gasolina con pasajeros

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
Reparación continua a red de semáforos en Cancún

Reparación continua a red de semáforos en Cancún

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión