Agencias
CANCÚN.- Ante el aumento de casos de bullying en las escuelas de Quintana Roo, la Secretaría de Educación del estado (SEQ) ha decidido priorizar las campañas de concienciación.
Carlos Gorocica Moreno, titular de la SEQ, informó este lunes que en las primeras semanas de clases se han reportado al menos siete casos de acoso entre estudiantes, los cuales ya están siendo atendidos, principalmente en Benito Juárez, Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco.
Te puede interesar: Implementaran programa piloto en escuelas para prevenir la violencia
Explicó que se están aplicando los protocolos necesarios para identificar a los participantes y víctimas, investigar los hechos y proporcionar ayuda psicológica a los afectados.
En los planteles donde se han registrado estos incidentes, se ha convocado de inmediato a los padres y tutores de ambas partes.
El objetivo no solo es ayudar a la víctima, sino también identificar posibles causas familiares que hayan influido en el comportamiento del acosador.
El funcionario subrayó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, ya que muchas víctimas no reportan las agresiones porque consideran “normal” ser objeto de burlas, comentarios despectivos, jaloneos o golpes.
SIM