Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Crecieron un 32.5 por ciento las reclamaciones en Quintana Roo ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Osmaida Santiago Leonel, delegada en el estado informó que su Comisión acumuló entre enero y abril de este año mil 664 reclamaciones, cuando en el mismo periodo del 2022 se registraron mil 256.
Te puede interesar: DINERO A CAMBIO DE DEPÓSITOS: Condusef advierte sobre convertirse en “mulas bancarias”
Fue la Unidad de Atención al Usuario de Benito Juárez la que registro el 66.7% de las quejas, explicó.
La causa de mayor número de reclamaciones fue la de “consumos no reconocidos”, principalmente por gestiones electrónicas y virtuales, que representaron el 49.9 por ciento de las quejas.
Santiago Leonel agregó que en ese periodo se lograron recuperar 7.1 millones de pesos a favor de los usuarios, lo que significó un incremento del 77.5 por ciento, respecto a lo recuperado en 2022 en el mismo periodo.