Agencias
Cancún.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión, con 70 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, se localiza aproximadamente a 350 km al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo y se mueve hacia el oeste-noroeste, con dirección a Belice y la zona sur del estado.
Se espera que se intensifique a depresión tropical la noche de hoy o la madrugada de mañana, y provoque lluvias intensas o torrenciales, con descargas eléctricas y posible granizo.
Impactaría a Quintana Roo y Belice al mediodía del sábado, según el SMN.
Se prevé que el próximo lunes alcance el Sur de Campeche, Tabasco, el centro-sur de Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
Asimismo, se prevén lluvias acumuladas de hasta 500 mm en Oaxaca y Veracruz; de 200 a 300 mm en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y de 100 a 200 mm en Campeche y Yucatán.
Las autoridades alertaron por posibles inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos. Se esperan también vientos de 50 a 70 km por hora en Quintan Roo y oleaje de 2 a 4 metros de altura en sus costas.
El Gobierno del Estado también señaló que se vigila otra zona de baja presión al noreste de las Antillas Menores, la cual aumentó a 20 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.
Esta se localiza aproximadamente a 2,325 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 32 km/h.
SIM