Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Sin estar incluido en el presupuesto 2021 y en plena época electoral, el gobierno de Laura Beristain decidió con la aprobación del Cabildo, otorgar un aumento salarial no definido a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.
La regidora Leslie Baeza señaló que en la votación de este punto de acuerdo, pudo registrarse un conflicto de interés, ya que la propia presidente municipal es candidata, y también la edil Fabiola Ballesteros y su homólogo Elio Lara están en las planillas de las coaliciones Va por Quintana Roo y Juntos Hacemos Historia respectivamente.
Incluso comentó que con base en lo anterior, podría impugnarse este punto de acuerdo, y también interponer una denuncia porque existe la posibilidad que esta medida sea estimada como un delito electoral.
Por su parte, la regidora Samaria Ángulo pidió al personal sindicalizado que en el caso que así sucede, no se deje coptar por esta medida, al tiempo que les recordó que el voto es libre y secreto este próximo seis de junio. “Esta mejora salarial es su derecho”, puntualizó.
En este contexto, la regidora Ballesteros consideró que esta decisión “genera suspicacias” porque Beristain busca la reelección en la presidencia municipal. “Primero se debió de contar con la suficiencia presupuestal y no se hizo”, cuestionó.