Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
MIAMI. – La zona de baja presión asociada a una onda tropical se acerca a Centroamérica y, de acuerdo con los pronósticos, hoy se convertirá en sistema ciclónico y podría impactar la región este fin de semana en categoría de huracán.
De acuerdo con los reportes de esta mañana, esta perturbación se ubica a1,650 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y mantiene una trayectoria hacia el oeste.
Esta zona de baja presión asociada a una onda tropical, en el oriente del aar Caribe, aumentó a 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas informaron el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Se ha organizado mucho mejor y se espera que esta misma tarde o noche se convierta en una depresión o tormenta tropical”, señaló el sitio Huracán Info Atlántico.
Y advirtió:
“Lamentablemente los residentes de Nicaragua y Honduras deben estar atentos y prepararse nuevamente, ya que este sistema se dirige directamente hacia esa zona y llegará como huracán este próximo martes”.
El organismo pidió estar atentos ya que esta misma tarde o noche se sabrá su trayectoria oficial.