Agencias
CHETUMAL.- Con una secundaria sin terminar en Tulum y 50% de las aulas nuevas proyectadas para Cancún ya terminadas, la Secretaría de Educación (SEQ) inició el presente ciclo escolar.
Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación, informó que en las zonas rurales no tuvieron demanda de nueva infraestructura, sin embargo, en municipios como Tulum y Cancún tienen algunos pendientes.
Explicó que, en el caso del noveno municipio, siguen los trabajos de construcción de una nueva secundaria, donde según el Instituto de Infraestructura Física y Educativa (Ifeqroo), no se ha podido finalizar por cuestiones climatológicas y por falta de mano de obra.
Te puede interesar: Se retrasa construcción de aulas en QR por falta de material y mano de obra
El titular de la SEQ indicó que se acordó con los padres de familia que los estudiantes iniciaran el curso en una escuela primaria que fue acondicionada para ello.
Mientras que en Cancún, de las 53 aulas proyectadas para este ciclo escolar, van más de la mitad y están por concluirse el resto en este mes.
Gorocica Moreno mencionó que pese a esto, los estudiantes no han tenido problemas con las clases, ya que se han acomodado en escuelas subyacentes o en otros turnos.
“En Cozumel se fusionaron algunos grupos por falta de matrícula, tal como lo marca la norma de la escuela pública, sin que sea necesario el cierre de algún plantel”, informó.
Detalló que, hasta el momento, tienen seis casos de grupos fusionados dentro del mismo plantel, con bidocentes.
SIM