Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El Auditorio del Bienestar puede tener un uso con fines culturales sin ningún tipo de riesgo, estableció el Colegio de Arquitectos de Cancún.
Sergio García Guízar, presidente del Colegio de Arquitectos de Cancún dijo que el edificio que se encuentra sobre el bulevard Luis Donaldo Colosio, construido hace más de seis años con recursos federales, debe usarse lo antes posible ya que su deterioro es evidente.
Refirió que la estructura está en óptimas condiciones y en este sitio pueden impartirse talleres o realizar algunas actividades culturales.
Te puede interesar: |VIDEO| Desde el Poliforum hasta el Auditorio del Bienestar, obras millonarias de Cancún en el olvido
“Lo que nosotros proponemos es que se cambie de uso, ya que no funcionaría como originalmente se concibió (para auditorio de espectáculos), y se convierta en otra cosa, como en un lugar para impartir talleres de arte, u otra actividad pero que se le dé un uso que le dé beneficio a la sociedad”.
El terreno es de 85 mil metros cuadrados, y la construcción de alrededor de 8 mil metros cuadrados, y el inminente fue inaugurado escasas semanas de terminar el gobierno de Roberto Borge, con una inversión cercana a los 245 millones de pesos.
La obra del Auditorio del Bienestar de Cancún estuvo a cargo de la empresa FDL Compañía Constructora SA de CV, integrada por arquitectos e ingenieros del estado de Nayarit, que también ejecutó la obra del ‘Auditorio de la Gente’ de Tepic, y también la misma empresa, en asociación con Estructuras de Concreto S.A de C.V., hizo el Auditorio de Tecámac en el Estado de México, y que hoy también está al abandono.