Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó presuntos daños a la Hacienda Pública Federal por parte del Colegio de Bachilleres (Cobach) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte) por un monto superior a los 13.5 millones de pesos.
Esas irregularidades se detectaron en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2021 del Gobierno estatal, que realiza la ASF.
En el caso del Colegio de Bachilleres, se determinaron 9 millones 750 mil 90 pesos pendientes por aclarar.
Dice el informe:
“Los principales resultados fueron: pagos de categorías y puestos que no se ajustaron a las plantillas ni a los tabuladores de sueldos autorizados por 8,425.6 miles de pesos;
pagos que no se ajustaron a lo establecido en el tabulador autorizado por 315.1 miles de pesos;
pagos a trabajadores realizados después de la fecha de su baja definitiva de la institución por 406.2 miles de pesos
y pagos a trabajadores identificados como deceso en el ejercicio fiscal 2021 o ejercicios fiscales anteriores por 603.2 miles de pesos.
En lo que respecta al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, 3 millones 788 mil 636.89 pesos están pendientes de aclaración.
Dice el Informe:
“Los principales resultados fueron relativos al pago de 5 plazas superiores a las autorizadas por 192.4 miles de pesos; así como a sueldos pagados a 19 trabajadores que no acreditaron títulos o cédulas profesionales para el desempeño de funciones por 3,596.2 miles de pesos”.
Entre ambos organismos, se debe aclarar el destino de 13 millones 538 mil 726.9 pesos.
Con información de La Opinión de Quintana Roo