Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.-
En una conversación telefónica con un empresario local, la presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) Laura Beristain Navarrete deslizó que estaría dispuesta a la eventual apertura de una zona de tolerancia en la Quinta Avenida, para drogas y prostitución.
En este mensaje filtrado a diversos medios, en el que la alcaldesa expresó que ambos temas son “productos ilícitos que lastiman a nuestra gente y a nuestros turistas”.
Sin embargo, en el mismo audio, Beristain reconoció que existe la demanda porque “los turistas vienen por este tipo de situaciones”. Cabe mencionar que la edil no mencionó por su nombre a la prostitución y la venta de estupefacientes, aunado a que en repetidas ocasiones ha condenado el consumo de estos.
En el mensaje de voz de la presidente municipal, habló también de “crear una figura jurídica para prohibir el ambulantaje”, en la zona turística, y confirmó que tiene planeado convertir la avenida 10 en peatonal.
De paso dijo que en diciembre próximo, será la mudanza al palacio municipal nuevo, para que el actual inmueble sea reconvertido en un museo, conforme al proyecto original que data de administraciones anteriores.