Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQROO), Heyden Cebada Rivas informó que sostuvo un primer encuentro con la fiscal Anticorrupción de Quintana Roo para revisar el estatus de más de 40 solicitudes de audiencia para vincular a proceso a ex servidores públicos del estado.
En entrevista, el magistrado presidente del Poder Judicial indicó que la reunión con la Fiscal Anticorrupción, Rosario Villanueva Arzápalo es parte de la reingeniería que se implementará en la impartición de justicia del estado.
“Tuvimos una reunión con ella, estamos haciendo una reingeniería y estamos revisando cuales son los motivos por los que se han diferido las audiencias. Hemos hablado con todos los jueces y todos están en la disposición para ir sacando los pendientes que se tienen, queremos es que los temas avancen”, explicó.
Y es que Fiscal Anticorrupción indicó que la reunión de trabajo fue para solicitar la reanudación de más de 40 audiencias que fueron diferidas desde hace meses, lo que ha impedido la vinculación a proceso de ex funcionarios de gobierno.
El magistrado indicó que ha realizado recorridos en las oficinas del Poder Judicial de Cozumel, Solidaridad y Cancún para conocer de voz de los jueces “los pendientes que se tienen”.
“Tenemos que trabajar muy coordinados con todos los jueces porque de esta manera vamos a ir solucionando las necesidades que se tienen. Se trata de dar una cara más humana del Poder Judicial”, indicó.
Por último reiteró que el rostro del Poder Judicial debe ser más humano. “Pero, primero empezando por la casa, conociendo las necesidades que los jueces tienen no solo estructurales y de organización sino que también en los inmuebles para proporcionarles todas las herramientas de trabajo”.