Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer que este lunes se tendría la audiencia de imputación en contra del presunto asesino del empresario dueño del restaurante de mariscos “El Cejas” del mercado 28.
Confirmó que la causante fue una discusión que se dio entre el agresor y la víctima, dentro del restaurante Mr. Pampas de la avenida Bonampak, descartando que hubiera como trasfondo algún tema de extorsión.
“Desafortunadamente acabó con la privación de la vida de esta persona, pero ya se logró la detención del agresor y hoy será la audiencia de imputación ante un juez de control. (La discusión se originó por) temas de un mal entendido con la pareja sentimental de uno de ellos; no se conocía, fue un conflicto que surge allí al interior del restaurante”, explicó.
Las involucrados, contó, comenzaron a intercambiar palabras, después golpes y fue cuando el agresor sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima, por lo que el juez determinará si lo vincula o no a proceso.
“Así lo manifestaron los testigos, principalmente miradas mal intencionadas y luego el timbre de un teléfono, es lo que provoca que dé inicio este proceso de agresión… (el detenido) tenía un antecedente de haber sido procesado por secuestro agravado en Michoacán; aquí se dedicaba supuestamente al tema de la construcción”, concluyó.