Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Con maquinaria pesada se llevó a cabo está tarde, la destrucción de viviendas en la colonia “2 de Octubre”, fundada hace casi seis años, en mucho alentada por políticos de aquel entonces.
El desalojo, en la calle Marcurio con Libra y Escorpio, lo encabezó un contingente de la Fiscalía General del Estado, Policía Quintana Roo y hasta elementos de la Sedena y la Guardia Nacional, quienes usaron gas lacrimógeno para dispersar a los invasores, sin embargo los vecinos opusieron resistencia, colocado barricadas con fuego y lanzaron pedradas a los policías.
El ambiente se tensó entre policías y los invasores, ya que ellos se niegan a irse pese a que hay una orden judicial para desocupar el extenso predio que compone la colonia, cuya propiedad se atribuye a un empresario de Chetumal.
Ante un hecho más violento, los policías optaron por retirarse del lugar, donde se destruyeron las viviendas más precarias.
Por su condición de irregular, actualmente los invasores carecen de todos los servicios básicos, y peor aún, se convirtió en una zona de alta incidencia delictiva.