Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En lo que fue el primer día de playas permitidas y playas prohibidas, asistieron mil 800 bañistas aproximadamente a los espacios en Xcalacoco, Punta Esmeralda y calle 88.
Así lo informó Emmanuel Hedding, director de Protección Civil, quien también informó que una joven fue picada por una mantarraya, y fue atendida por los servicios médicos.
Por lo que toca a las playas prohibidas, el funcionario informó que con la colaboración de los elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, fueron desalojados alrededor de 800 personas.
Esta prueba del gobierno de Laura Beristain continuará hasta el 30 de agosto, fecha en la que se tomará una decisión, aunque es probable que para ese día, la zona norte de Quintana Roo ya tenga el color amarillo en el semáforo epidemiológico y se pueda tener el acceso al litoral.
Se espera la llegada de la tormenta tropical “Laura” para mañana sábado en la tarde. Las autoridades aún no han dado a conocer si habilitarán los 38 albergues disponibles.