Por Javier Chumacero/ NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Debió ser la titular de Turismo municipal, Patricia Medina, quien ofreció la explicación del atraso en las obras de remodelación en la Quinta Avenida. “Es porque muchos negocios no estaban conectados a la red de drenaje”, aclaró.
Sin embargo, el pasado dos de junio, David Duarte, titular de Justicia Territorial, comentó al grupo ciudadano que según CAPA, sólo el 20 por ciento de los comercios faltaba por realizar dicha conexión.
Pese a que la obra de la calle dos a la seis debió estar concluida el pasado 15 de septiembre por la empresa Diqsa, la alcaldesa y el mismo Duarte, no han informado las causas de esta demora.
“Entiendo que fue una decisión fuerte, pero la presidente municipal dijo que si lo vamos a hacer, lo vamos a hacer bien. No podíamos permitir más contaminación al manto freático”, acotó la funcionaria.
Medina negó que el porcentaje inferior en cuanto a ocupación hotelera que tiene la Riviera Maya con respecto a Cozumel y Cancún, sea por estos trabajos de rehabilitación.
“Vamos a ver qué Cancún tiene 40 mil cuartos de hotel y nosotros 47 mil. Entonces no es tan así. Lo que hemos visto es que el turismo sigue llegando, y los negocios siguen abriendo”, contestó.
La estadística de la secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, ubicó en tercer sitio a Playa del Carmen empatado con Cancún, con un 33 por ciento de ocupación, atrás de Cozumel con un 47 por ciento.