Por Gabriel Alcocer/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Un presunto sicario se encuentra bajo investigación de la Policía Ministerial, después de haber sido capturado por su relación con una ejecución que se registró la tarde del lunes en la supermanzana 207.
La detención fue realizada por elementos de la Policía Quintana Roo, momentos después del ataque a balazos y de manera preliminar se indicó que estaba armado con una pistola y tenía una gran cantidad de cartuchos útiles.
El detenido, quien responde al nombre Alejandro “N”, de 38 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de homicidio.
Los policías reportaron que recibieron la alerta de un lesionado por arma de fuego a las 15:00 horas del lunes en un camino de terracería en la supermanzana 207, en la avenida 20 de noviembre, donde el agraviado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General, pero momentos después se registró su muerte.
En el lugar del ataque, los policías recabaron información sobre un vehículo, de color blanco, en el cual huyeron los presuntos responsables.
Con esos datos, los uniformados realizaron un operativo y localizaron el vehículo a la altura de la avenida Chac Mool, en la Supermanzana 222.
El conductor fue sometido a una revisión, en la cual salió a relucir que tenía una pistola, tipo escuadra, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, calibre 9 milímetros y en una mochila tenía una gran cantidad de cartuchos de diferentes cartuchos.