• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, mayo 21, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Atlas gana disputa contra el América por alineación indebida de Federico Viñas

23 febrero, 2021
in Deportes
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Disciplinaria de la FMF resolvió, tras estudiar el caso ocurrido en el partido entre América y Atlas que el club de Coapa incurrió en alineación indebida con su jugador Federico Viñas y pierde los tres puntos, por un marcador de 3-0 a favor de los rojinegros.

“La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes América, Atlas y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que:

El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente:

PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas. 

Los considerandos y resolutivos completos han sido debidamente notificados a los Clubes, así como a las autoridades correspondientes tanto de la Liga MX, como de la FMF”, reza el comunicado de la Comisión Disciplinaria.

ADMITE ERROR ADMINISTRATIVO

El Club América, que sobre la cancha ganó el partido 2-0 el sábado en el Estadio Jalisco, emitió un comunicado inmediatamente después de que se dio a conocer la resolución de la Comisión Disciplinaria, que determinó que incurrió en alineación indebida de Federico Viñas y lo sancionó con la pérdida de los tres puntos y un marcador en contra de 3-0.

“A nombre de la directiva del Club América, ofrecemos una disculpa a toda nuestra afición, cuerpo técnico y jugadores por lo sucedido el sábado pasado en el partido ante Atlas F.C.

Estamos conscientes que errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder.

La directiva asume total responsabilidad del hecho y hoy estamos apenados por lo sucedido. Sin el error cometido, no nos habríamos expuesto a la sanción de la Comisión Disciplinaria, misma que aceptamos en su totalidad.

Sin embargo, hacemos una petición a la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Futbol,  a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia. El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa se penalice con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima el pasado sábado en el Estadio Jalisco.

Sabemos que nos debemos a nuestra afición y que nuestra responsabilidad principal es asegurarnos que los partidos se decidan en la cancha y no en las oficinas”.  

Con información de Latinus

Tags: AméricaAtlasFederico Viñas
[adrotate banner="3"]
Previous Post

OOOTRA VEZ: Incendio en el basurero de Chetumal

Next Post

PAN exige a AMLO no iniciar un ataque contra ASF y reconozca “el cochinero que hay en su gobierno”

Related Posts

Deportes

EXPANSIÓN: Ganan Cancún y Atlante; Toloks entran a zona de clasificación

26 octubre, 2024
Deportes

Muere el legendario Fernando Valenzuela, exbeisbolista mexicano de los Dodgers

23 octubre, 2024
Deportes

FIFA: Confirma que Inter Miami será invitado al Mundial de Clubes

20 octubre, 2024
Deportes

Hospitalizan en EU a Fernando “Toro” Valenzuela

1 octubre, 2024
Deportes

LIGA BBVA MX: Golea Cancún FC 5-2 a Tlaxcala

28 septiembre, 2024
Deportes

Abandera Mara Lezama a paratletas representantes de Quintana Roo en Paranacionales CONADE 2024

21 septiembre, 2024
Load More
Next Post
PAN exige a AMLO no iniciar un ataque contra ASF y reconozca “el cochinero que hay en su gobierno”

PAN exige a AMLO no iniciar un ataque contra ASF y reconozca "el cochinero que hay en su gobierno"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión