Redacción / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Propietarios de la taquería Pastor de Sabores cierran definitivamente su negocio y se van de Cancún, después de que esta noche de lunes fueron víctimas de un violento atentado en el establecimiento ubicado en avenida Las Torres y avenida 127, de la ciudad de Cancún.
Debido a que se negaron a pagar “derecho de piso”, hombres desconocidos prendieron fuego a un vehículo de los dueños y parte del establecimiento, minutos después de las 11:30 de la noche, incendio que no pasó a mayores dentro del local por la rápida intervención de los cuerpos de emergencias; el vehículo sí fue consumido por las llamas en su totalidad.
Uno de los propietarios denunció que “le comparto lo que nos acaban de hacer, atentaron contra nuestro negocio y no podemos continuar así. Es la extorsión la que nos corre de Cancún, la que deja sin empleo a familias, la que obliga a que nos vayamos… La extorsión acaba con lo que un día fue un Cancún lleno de oportunidades y que hoy tristemente se convirtió en la cuna de ladrones y extorsionadores”.
Te puede interesar: Atacan dos comercios en la R-251 por presunto cobro de “derecho de piso”
Reveló que les pedían cantidades de dinero exorbitantes imposible de pagar para cualquier comercio, por lo que no pudieron responder a las exigencias de los delincuentes, “El automóvil estaba estacionado afuera del negocio, y le prendieron fuego para que se extendiera al local. Afortunadamente llegó una unidad de auxilio. Nosotros no los vimos, nos avisaron los vecinos”.
Agregó que “ya atentaron contra nuestro negocio. Le prendieron fuego y no podemos esperar a que nos hagan algo a nosotros. Nos entristece y nos llena de coraje que a quienes trabajamos de manera honrada, nos corran los extorsionadores por no poder cumplir con sus cuotas”.
Agregó que sufrieron dos asaltos a mano armada en tan solo tres meses y que pidieron a la diputada federal Anahí González Hernández para que gestionará la colocación de una cámara de videovigilancia en dicha esquina, pero que nunca recibieron respuesta. “Es triste que tengamos que irnos, pero vivir así no es vida”, concluyó molesto e impotente.