Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal de Isla Mujeres, aseguró que ya se han presentado todas las observaciones en relación a las irregularidades de la administración pasada, por lo que toca esperar a que la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría y autoridades pertinentes hagan la investigación y resolución correspondiente.
Respecto a la deuda de Benito Juárez, por el uso del relleno sanitario localizado en la Zona Continental del a isla, mencionó que es algo que se debe revisar, con temas pendientes y planeación a futuro tanto con el ayuntamiento vecino, como con Puerto Juárez.
“Recordemos que impartir justicia no es una facultad de los gobiernos municipales, nosotros emitimos todas y cada una de las observaciones en su momento… que las autoridades hagan lo correspondiente, estaremos vigilantes. Yo también le pediría al Congreso del Estado que lo esté, que no quede nadie impune”, externó.
Destacó que lo más importante es que se devuelva lo que se llevaron, y seguir trabajando en estos temas y otros más con las nuevas administraciones municipales, el Congreso y gobierno estatal que están por entrar, en temas a futuro y de beneficio para la ciudadanía.
Sobre su futuro político y su permanencia en el Partido Acción Nacional (PAN), respondió que es algo que resolverá después, porque de momento está dedicada al gobierno de Isla Mujeres, en lograr cambios palpables, con un trabajo “sin colores, sin partidos y para todos por igual”.