Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ha trascendido que habría disturbios en la jornada electoral, advirtió Atenea Gómez Ricalde al anticipar que abrirá una investigación al alcalde con licencia Juan Carillo Soberanis por mal manejo del presupuesto municipal de Isla Mujeres.
En entrevista para Noticaribe Peninsular la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la isla, denunció que existen amenazas y rumores de que la jornada electoral del 6 de junio se vea entorpecida por personas foráneas contratas por adversarios políticos para realizar disturbios.
“La gente esté viendo el arribo de gente que no son propias de la localidad, y hay rumores de amenazas para hacer disturbios el día de la elección, por eso como candidata solicitaré a las autoridades garanticen la seguridad de la ciudadanía para que puedan ejercer su derecho al voto”, denunció.
Atenea Gómez señaló que el alcalde con licencia Juan Carrillo Soberanis que busca la diputación federal por el Distrito 03, puso candidatos en todos los partidos menos en su coalición, y advirtió que, de ganar el próximo 6 de junio, emprenderá una investigación para esclarecer la aplicación del presupuesto municipal ante las autoridades.
“Somos uno de los municipios más endeudados del país y no se ve dónde quedó el dinero, por lo tanto, no voy a dejar de hacer calles, poner alumbrado público, y promocionar el destino por pagar una deuda de otros, van a pagar quiénes la adquirieron, de su futuro se encargarán la ley, pero van a tener que devolver el dinero”, advirtió.
Y reconoció que existen rumores de que el presupuesto de Isla Mujeres está aplicándose a las campañas de los candidatos de Juan Carrillo.
“Existen rumores de que el dinero de los isleños esta en las campañas y que los trabajadores del ayuntamiento son hostigados con amenazas para que voten por el candidato de Morena (Fernando “Chato” Bacelis), nosotros no lo vamos a permitir”, indicó.
Y sobre el inédito debate convocado por el Instituto Electoral de Quintana Roo, (Ieqroo) donde todos sus oponentes faltaron, la panista lamentó que no exista el compromiso con la ciudadanía y que los faltitas no tienen la capacidad de intercambiar ideas.
“No fueron al debate porque no tienen la capacidad de intercambiar ideas sin publicistas, y sus asesores, tuvieron miedo me queda claro que no tienen compromiso, si no tienen la capacidad de intercambiar ideas, no tendrán la capacidad de estar en un cabildo. Tienen miedo de que la se dé cuenta que no es Morena, es Juan Carrillo a través de su candidato, que quiere continuar en el poder”, criticó.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho a decidir el próximo 6 de junio, con la confianza que la seguridad debe estar garantizad para el transcurso de los comicios, y también a reflexionar sobre quién está detrás de los candidatos en cada partido.