Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- La presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, destacó que Costa Mujeres ha sido el lugar de mayor ocupación hotelera durante el último año, por lo que sería muy bueno que regrese ese dinero al municipio a través de una obra federal, en este caso el bulevar en la Zona Continental.
Resaltó que Quintana Roo cuenta con una gran gestora en el estado, que es la gobernadora Mara Lezama y espera que de su mano se pueda lograr esa gestión que definitivamente tiene que ser una obra Federal.
Te puede interesar: Inauguran la Unidad de Transferencia en Isla Mujeres
“Bueno, lo hemos estado gestionando desde hace mucho tiempo, la verdad es que estoy segura de que contaremos con el apoyo federal, es una obra que tiene que ser inversión federal, primero porque es una carretera federal, segundo porque Isla Mujeres es un gran generador de ingresos y divisas y las consta mujeres”, confió.
Además, dijo, están dispuestos a sumarse con la parte que puedan desde el gobierno municipal, sin embargo, ahí toca atender, por tanto, aunque no les toca la carretera se ha dado mantenimiento con recurso municipal.
“La hemos parchado, la hemos pavimentado, la hemos reencarpetado, construimos una nueva caseta de policía con todo y el arco de detección, así como habilitamos y reconstruimos la caseta de Punta Sam, en fin, hemos estado haciendo diferentes acciones, pero definitivamente pues necesitamos más apoyo y seguiremos gestionando para que lleguen esos recursos federales con más fuerza”, puntualizó.
Te puede interesar: Atenea Gómez Ricalde transforma la Estación de Transferencia en Isla Mujeres
EXCELENTE TEMPORADA VACACIONAL
Respecto al comportamiento de visitantes en esta temporada de verano, dio a conocer que hasta ahora todo va muy bien, es un destino predilecto en el estado y por ello es que le ponen tanta importancia a los servicios públicos, mayor atención en seguridad, más limpieza y orden.
“La ocupación en Costa Mujeres estamos repuntando entre los 90% casi todos los días, aquí en la zona insular oscila entre los 95 en fin de semana, podemos bajar hasta los 80s, pero ha sido un gran verano definitivamente. A partir de la segunda semana de agosto esto va a volver a bajar un poquito… me da mucha alegría que este julio y este agosto hayan sido tan bonitos, porque la gente necesitaba chambear”, puntualizó.