Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, informó que esta mañana, en la Mesa de Seguridad, se comenzó a atender el conflicto entre los taxistas y el transporte público en ruta establecida.
Este pasado fin de semana representantes del transporte público y cámaras empresariales denunciaron que un grupo de taxistas impide que circulen camiones y vans de transporte público a partir de las 10 de la noche, lo que afecta principalmente a trabajadores del sector hotelero y restaurantero que tienen que abordar su transporte a partir de esa hora.
“Lo tocamos (el conflicto) en la mesa de seguridad el día de hoy. Es un tema que es una prioridad, tenemos que darle certeza a los cancunenses, a los trabajadores, de que puedan utilizar el transporte que así ellos decidan”, se comprometió.
En este sentido, aseguró que están ya trabajando en el tema, y se trabajará de forma coordinada con todos los involucrados; sin responder si habría algún proceso legal ante las supuestas amenazas de taxistas contra los choferes de camiones de urvans, cuyo servicio por ser más barato es el que usan los trabajadores.
En otro tema, respecto al seguimiento del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), detalló que hasta ahora únicamente han recibido dos recursos de revisión por parte de particulares.
“Es lo único que tenemos y vamos a ser siempre solamente dos de particulares”, concluyó.