Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, se hizo un enérgico y firme llamado a las autoridades del Gobierno municipal Estatal y Federal, para que con acciones firmes , contundentes y de atención PRIORITARIA atiendan el problema de inseguridad que día con día se vive en los destinos turísticos de Quintana Roo.
Lo que se busca, enfatizaron, es que se brinde de una vez por todas seguridad a todos, esto tras los sucesos ocurridos el día de ayer en la playa que se ubica al frente de los Hoteles Azul y Hyatt Ziva en la Bahía Petempich, municipio de Puerto Morelos.
Te puede interesar: Estados Unidos reacciona tras balacera en Puerto Morelos
“Con actos delictivos como el ayer en Puerto Morelos y recientemente en Tulum, a causa de la feroz y despiadada lucha entre las bandas delictivas dedicadas a la venta y distribución de drogas en las playas y que en los últimos meses se libra con mayor intensidad por el control de “las plazas” de los hasta hoy, destinos turísticos más emblemáticos del país y de América Latina los cuales, son motores de la reactivación económica de México, el turismo y la reactivación económica de penden de un hilo”, advirtieron en comunicado de la asociación liderada por Roberto Cintrón.
Recordó que hace apenas un par de semanas, el artero asesinato de dos turistas enlutó al sector turístico del México, encendiendo las alertas de nueva cuenta por la cada vez mayor osadía de los grupos del crimen organizado que hoy día actúan impunemente en cualquier sitio público y a cualquier hora del día, sin importar la vida de quienes puedan resultar afectados alrededor.
“Hoy, con enorme asombro, tristeza y absoluta consternación, vemos que la violencia continúa escalando, infringiendo en nuestra comunidad recelo y temor por el riesgo que corren los turistas, nuestros colaboradores, nuestras familias y la población en general”, puntualizó.
Ante esto, se insistió una vez más en que la seguridad y la integridad física de los visitantes, colaboradores y la población, es el primer argumento y obligación que se debe brindar sin que sea necesario pregonarlo para promover los destinos.