Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El ataque contra el bar Ginza se tornó mortal, debido a que uno de los lesionados falleció la mañana de este viernes en el Hospital General, mientras otras tres personas continúan recibiendo atención médica, entre éstas una mujer brasileña.
El ahora occiso fue identificado con el nombre Ernesto, quien contaba con 40 años de edad y era originario de Toluca. Su muerte fue reportada alrededor de las 10:20 horas, cuando permanecía internado en el hospital, con una herida en el abdomen y otra en la pierna derecha.
Debido a las graves lesiones internas en el área abdominal, el agraviado perdió la vida ocho horas después de los hechos.
Con esto, el saldo del ataque a balazos es de un muerto y tres personas lesionadas, entre estas una mujer brasileña, identificada como Patricia G., de 39 años de edad, quien se encuentra bajo atención médica.
Después de la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) se reportaron tres hombres y una mujer con lesiones por proyectil de arma de fuego, aunque trascendió que por lo menos una persona más sufrió un rozón de bala y se trasladó por sus propios medios a un hospital.
Como antecedente, el domingo pasado se registró un ataque a balazos contra la fachada de ese bar y algunos proyectiles alcanzaron también a las oficinas de Televisa, las cuales se encuentran en el segundo nivel de ese edificio.
En ese entonces se mencionó que los disparos fueron una posible advertencia contra el bar para el cobro de derecho de piso y cinco días después, los agresores regresaron y atacaron con más saña ese establecimiento, ante una posible negativa a sus peticiones.