Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
BAJA CALIFORNIA.- En el poblado San Vicente del municipio de Ensenada, Baja California, durante la realización este sábado del rally denominado “Cachanillazo” se registró un ataque armado en contra de los participantes del evento deportivo, el cual dejó un saldo de 10 muertos y nueve heridos.
El gobierno municipal de Ensenada informó que cerca de las 14:18 horas, el servicio de emergencia recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego y de personas heridas en la carretera Transpeninsular, en las inmediaciones de San Vicente, por lo que se desplegó un operativo de seguridad.
De acuerdo con el comunicado, los agresores, a bordo de una camioneta color gris, arribaron a la zona ubicada a la altura del kilómetro 90 de la carretera Transpeninsular, donde abrieron fuego con armas largas contra los corredores que tenían sus vehículos estacionados en el lugar.
Los participantes del evento habían salido esta mañana de la zona de Playa Hermosa.
Elementos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio para atender a las víctimas de la agresión, de donde trasladaron a los heridos a la zona urbana de Ensenada para su atención médica; sólo dos personas fueron atendidas en la comunidad San Vicente.
El reporte de la agresión fue atendido por elementos de la policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina (Semar), Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la dirección de Bomberos.
El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, lamentó el hecho de violencia e informó que el fiscal estatal, Ricardo Carpio, “comisionó a un grupo especial de investigación para atender este lamentable hecho”. Además, dijo que incrementó la vigilancia en la zona sur del municipio.
Con información de Latinus