Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Un ataque directo y el robo de una escopeta es la principal línea de investigación en el caso del asesinato de un guardia de una empresa de seguridad privada, quien se encontraba en su jornada de vigilancia, cuando recibió dos disparos en la cabeza en el interior del supermercado Walmart del centro de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación relacionada a los hechos en los que un elemento de seguridad privada que prestaba sus servicios en una tienda de autoservicio en la súper manzana 21, en el municipio de Benito Juárez, perdió la vida por disparos de arma de fuego y el robo de su arma de cargo.
Después del asesinato, la Fiscalía señaló que se activó un protocolo de búsqueda de los probables participantes.
Por el momento se ventila que el móvil pudo ser una venganza contra el vigilante y también se contempla que el objetivo era el robo de la escopeta, ya que el agresor no intentó dirigirse al área de cajas ni a las oficinas para apoderarse de dinero.
Este caso fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 7:40 horas de este jueves, cuando se indicó que un guardia privado se encontraba lesionado por disparos, pero luego se confirmó que no tenía signos vitales por dos heridas que recibió en la cabeza.
Las primeras investigaciones indican que el sicario llegó directo hacia donde se encontraba el vigilante armado y le disparó a la cabeza, para después despojarlo de una escopeta que tenía para sus labores. El agresor se dio a la fuga en una motocicleta.
El supermercado donde ocurrió el asesinato es muy frecuentado por turistas, por encontrarse en el centro de la ciudad, en la avenida Xcaret, en el cruce con la avenida Labná y ese establecimiento permanecía cerrado al público hasta el mediodía de este jueves.