Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR:
CANCÚN. – La causa del caos provocado esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Cancún sigue siendo una incógnita y si bien desde el C. O. E. de Aeropuertos del Sureste (ASUR) se emitió un comunicado, no ha dejado nada en claro, sólo que se está indagando.
Asimismo se dio a conocer que las operaciones aéreas fueron suspendidas por un lapso de 10 minutos, para seguridad de los usuarios, sin especificar cuántas rutas fueron afectadas y si regresaron al destino o aterrizaron en Cozumel, como se manejó de manera extraoficial.
Te puede interesar: Reporta el C5 disparos de arma de fuego en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún
Comunicado del Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto internacional de Cancún
“El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto internacional de Cancún informa que a las 11:23 de la mañana se decretó la alerta 3 por reporte de un incidente en el que se manejaron diferentes versiones de lo que sucedía; se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos temas, reuniendo en el C. E. O. (Centro Operativo de Emergencia) a la Agencia Federal de Aviación Civil de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, y Asur entre otras autoridades, para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto”, comunicaron.
Se mencionó que las operaciones en la Terminal 3 fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, asegurándose que no estuvieron en riesgo y que se reanudaron minutos después.
Mientras tanto los elementos de diferentes corporaciones policíacas siguen revisando, investigando las causantes que provocó la alerta y aseguraron que informarán de forma oportuna.
En las primeras versiones se habló de detonaciones de arma de fuego, y comenzaron a circular de inmediato videos en los que se escuchaban estruendos y se pudo ver el caos y el temor entre los visitantes nacionales, extranjeros y trabajadores del recinto.