En su visita (recortada) a Quintana Roo, el exgobernador de Tabasco y aspirante presidencial, Adán Augusto López Hernández se hizo acompañar de algunos de los aspirantes a alcaldes de la alianza cuatroteísta, que curiosamente estaban vinculados a ese estado.
Por supuesto destacó Jorge Portilla, actual secretario del ayuntamiento de Tulum y líder municipal del PT, que ha sido insistente en ser alcalde de esa demarcación.
Otro tabasqueño en la gira del ex Secretario de Gobernación fue Wilians Ferrer, ex secretario general de Morena, que busca ser alcalde de Playa del Carmen, en donde, por cierto, un escuadrón de guindas rebeldes pretenden arrebatarle la candidatura cuatroteísta del Verde, que ha asumido desde los comicios de 2022.
También estuvo la regidora de Puerto Morelos, Maria Fernando Alvear, que también ha tomado la dura misión de desplazar al Verde de Puerto Morelos, municipio que este partido preside desde 2016, y cuando era socio del PRI.
Tras la designación del candidato presidencial de Morena, se prevé que las “corcholatas” perdedoras sean compensados, y no sólo con cargos para ellos, sino también para sus afines.
Los que dicen que saben de política le llaman negociación.