Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- En una reunión de asociaciones civiles convocada por destacadas miembros de Rotarios, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, afirmó que la inclusión de todos los grupos en tareas en favor de la gente, de los ciudadanos es la vía para crear comunidad y bienestar.
La convocatoria persigue inicialmente que las asociaciones civiles identifiquen causas sociales para gestionar recursos, equipo y maquinaria que puedan contribuir a resolver problemas de marginación o de servicios como de salud y emergencias.
A esta primera reunión asistieron miembros del Club Rotario, de la Asociación de Hoteles de Tulum, Rodando con Causa, del Instituto Mexicano de Profesionales inmobiliarios y la Cámara de Comercio, entre otros.
La visión que los une, coincidieron en expresar, es que antes de la pandemia ya habían realizado algunas acciones y a causa de ella fue imposible continuar los trabajos.
La misión central que persiguen “es muy grande porque las necesidades sociales son crecientes y hay organismos como el de bomberos que no cuentan con el equipo suficiente para atender emergencias y que pueden conseguirse a través de fundaciones en Estados Unidos”.
Destacaron que una vez que definan las causas sociales por las que emprenderán acciones se pondrán a trabajar para gestionar y recaudar recursos que les permitan trabajar en favor de las niñas y los niños, la sociedad y el medio ambiente.
Portilla Mánica tras reconocer el valor y el esfuerzo de esta iniciativa, les ofreció constituirse en un puente institucional ante los tres órdenes de gobierno y “cuenten conmigo como ciudadano y empresario porque lo que ustedes hacen es en favor del bien común”, expresó.