Playa del Carmen

Asociación K9 Live Savers pide presupuesto fijo para el Cebiam y cuidado de animales de la calle

Comparte
cebiam perritos

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. -La asociación K9 Live Savers y su directora Dayni Candiotti pidieron al gobierno municipal, un presupuesto fijo para el Cebiam y las actividades de cuidado de animalitos de la calle.

Y es que un problema que se presentó para los canes en espera de ser adoptados, es que no existe un recurso para adquirir sus alimentos, y gracias a donaciones de esta asociación y otras personas particulares, han tenido sus croquetas los perritos.

Presente durante la sesión de la comisión edilicia de Ecología y Medio Ambiente, la activista elogió la apertura del síndico Adrián Pérez Vera, del regidor Gabriel Mendicuti, así como de la directora Lucelly Ramos de Medio Ambiente, quienes intentan dotar de más recursos e infraestructura a este rubro.

Durante esta sesión se aprobó que el Cebiam pase a formar parte de la dirección de Medio Ambiente y deje de pertenecer a la dirección de Salud. Este proceso aún requiere de la autorización del Cabildo.

“Tenemos mucha fauna callejera en colonias como Bellavista, In House y Villas del Sol, porque mucha gente no cuida a sus mascotas y eso origina una sobrepoblación”, afirmó Candiotti.

Se recordó en el evento, la inversión de tres millones de pesos para modernizar el Cebiam, que estará listo en unas semanas más.

Related Posts