Por: Edgar Pérez
Han pasado los días de asueto de la Semana Mayor, muchos lograron salir para disfrutar estos días con la familia. Otros se quedaron porque son Días de Guardar, según la fe y creencia Católica.
Algunos candidatos no se detuvieron y siguieron caminando, recorriendo municipios y asistiendo a eventos para darse a conocer. El jueves pasado se les extravió la brújula a los Coordinadores de la Campaña de Roberto Palazuelos, lo llevaron al mercado público de Felipe Carrillo Puerto en un horario inapropiado, a la 1 de la tarde. Cabria recordarles que la gente acude a los mercados por la mañana, para comprar sus alimentos, frutas y verduras para la comida del día. No acuden a pasear ni a perder el tiempo y tampoco van por la tarde, entonces Cuál fue el objetivo de pasearlo y que recorra casi en solitario el mercado? Sé entiende que acuden a esos sitios para hacer proselitismo, no para tomarse fotos como pretendieron sus Coordinadores darle ese toque para justificar su desconocimiento, su inoperancia, su ineptitud y hacer que sus candidatos no cumpla su cometido..
Tuvo que pasar cerca de un mes para que se acuerden que también la Zona Maya existe, también genera votos y su candidata a la fórmula del Senado es oriunda de esta Zona.
Movimiento Ciudadano tenía todo para ser el tercero en discordia y la ineptitud de su dirigente Pepe Ux los tienen postrados y en situaciones de alerta..
Palazuelos no desperdicio la oportunidad de oro que le puso en bandeja Yenzunni al sumar a su largo historial de negatividad, el pleito con presbíteros y fieles de la Iglesia Católica, al organizar su Chetumal Fest. Un evento musical en la Explanada de la Bandera para el relax, diversión y desenfreno, invitación para el pecado y no para respetar, redimirse, meditar y compartir el sufrimiento de Jesucristo con la representación del Viacrucis, parece Chiva en Cristalería, donde sea topa. La gente reunida recibió la visita de Palazuelos quien hizo lo que más les gusta tomarse fotos, selfies con las féminas y algún Ix kanlol perdido. Tan ávidos (poches)están los ciudadanos quintanarroenses de tener un personaje telenovelero a nivel nacional.
A eso se debe que se le acerque la gente, por curiosidad no porque les presente propuestas para los problemas cotidianos, no, su intelecto no tiene esos fines, el le apuesta a su popularidad y en base a ello va caminando. Hasta ahora es el único que anda con su impactante Palabus en donde se traslada su equipo de animación, sonido y ayudantía..
Lo cierto es que andan solos sin la presencia de Pechito ni nadie del Comité Estatal menos de los Municipales, son señales del Cisma interno que padece el MC. Será que no es bienvenido Pepe Ux al Palabus? Será que sigue rumiando su coraje al ver qué Palazuelos es la figura más conocida de ese Partido?. Será que no lo suben porque se enteraron que cuando Pechito viaja lleva sus bolsas de pepitas y cacahuates y podría ensuciar la alfombra además de tapar el baño?
En fin, con omisiones, contratiempos y algunos yerros la dupla Palazuelos Mayusa se está dejando ver y empieza a generar ruido. Es hora para que los vecinos de enfrente se pongan las pilas. A un mes de campaña sería necesario que los Partidos hagan una auto evaluación, se analicen, detecten sus deficiencias y renueven sus fortalezas para avanzar con pasos firmes, no lo cree usted?
Mejor seguiré caminando y cantando “ Yo solo quiero pegar en la radio, yo solo quiero pegar en la radio. Estoy ya cansado de verte endeudado, de verte sufriendo por cada centavo, de vender ilusiones que rompan diez mil corazones. Yo solo quiero pegar en la radio, para ganar mi nueva posición, oh oh oh…