Agencias
CANCÚN.- A 24 horas de que se registrara la muerte de un menor de 12 años, tras ser alcanzado por una bala en una playa de Cancún, nada se sabe de los responsables de este acto criminal, quienes burlaron la seguridad que supuestamente, proporcionan autoridades de los tres niveles de gobierno en este periodo vacacional.
La tragedia golpeó en playa Caracol en la zona hotelera de Cancún cuando Santiago, un niño de 12 años, perdió la vida tras ser alcanzado por una bala en un intento de ejecución entre grupos delictivos que operan en la zona de playas.
Te puede interesar: BALAZO EN EL PECHO: Asesinan a menor de 12 años en playa de la zona hotelera
El lamentable incidente ocurrió mientras Santiago, de vacaciones con su madre, se encontraba ayer por la tarde a la orilla del mar enjuagándose los pies.
La Fiscalía General del Estado ha confirmado que los responsables del tiroteo llegaron en motos acuáticas y abrieron fuego contra dos sujetos presuntamente vinculados al narcomenudeo.
Santiago fue víctima colateral de este violento ataque. A pesar de ser trasladado rápidamente a un hospital, el menor falleció momentos después debido a la gravedad de sus heridas.
El cuerpo del menor ya fue reclamado por sus familiares
El cuerpo de Santiago ya ha sido reclamado por sus familiares, quienes se encuentran a la espera de la liberación del Ministerio Público del Fuero Común.
Aún no se ha determinado si los servicios funerarios se llevarán a cabo en Cancún o en la Ciudad de México, de donde provenía el menor.
Los agresores, que huyeron en las mismas motos acuáticas con las que llegaron, lograron evadir la seguridad de la zona hotelera, dejando un profundo sentimiento de impotencia y dolor en la comunidad.
Exigen justicia y que la muerte del menor no quede impune
Los padres de Santiago, junto con la ciudadanía en general, exigen justicia para el pequeño y que su muerte no quede impune, como tantas otras.
Este trágico evento ha generado un llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad y tomar medidas contundentes contra la violencia que amenaza la paz y la seguridad en Cancún, un destino turístico de renombre internacional.
Red Informativa del Sureste (RIS)