Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un guardia del hotel Casa Turquesa, en el kilómetro 13.5 de la zona hotelera, fue capturado por agentes ministeriales como presunto responsable del asesinato de uno de los huéspedes, en un crimen que ocurrió la madrugada del viernes pasado.
A tres días de los hechos, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de Miguel “J”, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Las investigaciones fueron realizadas por la Fiscalía Especializada en Homicidios, quienes consiguieron que un Juez de Control otorgará una orden de captura contra el imputado en el caso del asesinato de E. J. S. G. U., quien tenía un año y medio de residir en un hotel del kilómetro 13.5 del bulevar Kukulcán.
De acuerdo a los datos de prueba, los agentes ministeriales determinaron que el guardia de seguridad estuvo con el ahora occiso, de 55 años de edad, originario de la Ciudad de México, antes de que éste perdiera la vida la madrugada del 29 de mayo pasado.
Las investigaciones revelaron también que el ahora detenido le realizaba distintos favores al huésped y al ser interrogado sobre los hechos, éste dio como coartada que supuestamente unos hombres armados entraron al centro de alojamiento.
El asesinato fue descubierto la madrugada del viernes pasado, en la habitación número 402, donde el cuerpo sin vida estaba sobre una cama matrimonial y presentaba golpes en el rostro, así como sus pertenencias estaban revueltas.