Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El asesinato de Francisco Sánchez Cordero, cuñado de la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Dziu, deriva de un tema de inseguridad y no de un tema político, consideró el gobernador Carlos Joaquín.
Visiblemente molesto, en una breve entrevista previa a la posiblemente última audiencia pública en Chetumal, “Platícale al Gobernador”.
Asesinatos es por inseguridad
Carlos Joaquín descartó que la ejecución del hermano de Ignacio Sánchez Cordero, quién era precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Puerto Morelos y quién también fue asesinado el 24 de febrero, pero de 2021 se deba a temas políticos.
Te puede interesar: Matan al hermano de “Nacho” Sánchez Cordero, a su sobrino y un hombre más en coctelería Leona Vicario
“Están en eso, están en la investigación, siempre es preocupante, cualquier tema de esos siempre es importante investigar. Siempre es un tema de seguridad, más allá de temas electorales”.
Y descartó que la violencia en el estado entorpezca la elección del próximo 5 de junio, donde Quintana Roo elegirá nuevo gobernador y diputados locales.
“Estamos trabajando todo el tiempo para reforzar nuestras estrategias de seguridad”, mencionó.
Finalmente sobre los últimos meses de su administración y las posibles renuncias en su gabinete para buscar un nuevo cargo de elección popular, afirmó que “aún no tiene información al respecto”.
“Cuando la tenga, se las hare llegar”, concluyó.