Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un presunto sicario y un abogado fueron detenidos como probables autores materiales del asesinato del Notario Público, Nahum Ojeda, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras las investigaciones continúan para localizar a dos hombres que ordenaron el homicidio, quienes son propietarios de un predio en litigio en la zona continental de Isla Mujeres.
De esta manera, agentes ministeriales están tras la pista de dos autores intelectuales del asesinato que fue cometido por un problema de posesión de tierras, en la cual el notario público figuró en la escrituración del predio en conflicto.
La FGE confirmó la tarde de este viernes la detención de Francisco “A” y David “F”, por su probable participación en el homicidio de un Notario Público de iniciales N. O. H. ocurrido el pasado 6 de agosto en el municipio de Benito Juárez. Ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica
Los agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios, con el apoyo de la tecnología del complejo de seguridad C5, identificaron la zona en la que se resguardaban los agresores que participaron en el homicidio; por lo que durante cinco días establecieron vigilancias intermitentes y utilizaron tecnología con la que cuenta la FGE.
La detención de dos autores materiales del crimen se registró a las 23:00 horas del pasado miércoles, cuando fueron ubicados en una calle de la Supermanzana 93, donde intercambiaban objetos y uno de ellos portaba un arma de fuego. Al notar la cercanía de los agentes de investigación corrieron al interior de un inmueble, donde realizaron disparos.
Después de ser detenidos, las imágenes de las cámaras de video del C5 confirmaron que uno de ellos realizó los disparos que privaron de la vida al fedatario público.
Al ser entrevistado por los agentes, el presunto sicario reconoció que fue contratado por la otra persona con la que fue capturado, para cometer el homicidio.
El segundo detenido dijo laborar como abogado y mencionó que el homicidio fue un encargo de otras dos personas que son propietarias de unos predios que se encuentran en litigio en un fraccionamiento de la zona continental de isla mujeres, los cuales habían sido escriturados por el Notario Público al que privaron de la vida.
Dentro de las investigaciones, la FGE realizó un operativo de cateo en el domicilio donde fueron detenidos los dos involucrados y se localizó la motocicleta que utilizaron para llevar a cabo el asesinato, dos armas de fuego, calibre 9 milímetros, tres paquetes de cristal y accesorios que usaron para hacerse pasar como repartidores de comida al momento de cometer el ataque.