Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
GUERRERO.- La Fiscalía General de Guerrero informó este domingo que investiga el homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos; el funcionario fue decapitado.
Apenas este jueves fue asesinado a balazos, el secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, a unas cuadras del Palacio Municipal.
Medios locales también reportaron la semana pasada el asesinato de Ulises Hernández Martínez, exdirector de la Unidad de Fuerzas Especiales de Guerrero y que podría asumir la Secretaría de Seguridad municipal de Chilpancingo.
El asesinato de Arcos Catalán fue confirmado también por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien a través de su cuenta de X dio a conocer la noticia lamentando los hechos de violencia contra el edil y personal de su gabinete.
“Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad”, escribió Moreno Cárdenas en redes, dando el pésame a las familias del alcalde y el secretario del ayuntamiento.
Por su parte, el PRI, condenó enérgicamente el asesinato de Alejandro Arcos, exigiendo justicia por el crimen, al que calificaron de “cobarde”. “¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo”, señaló el partido a través de X.
El alcalde había juramentado el cargo recién el 30 de septiembre pasado, luego de ganar las elecciones para la alcaldía de Chilpancingo en junio; Tapia Gutiérrez era parte de su gabinete y también había comenzado labores en días recientes.