Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
GUERRERO.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por el asesinado de Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, ocurrido la noche del martes.
El cuerpo del aspirante, que presentaba dos lesiones con armas de fuego, fue hallado tirado sobre el pavimento a lado de un vehículo color rojo con la puerta del conductor abierta, en la calle Fidepal, del municipio de Chilapa.
En un comunicado, la fiscalía del estado precisó que en el lugar de los hechos encontraron tres casquillos percutidos de calibre 9 mm.
Te puede interesar: AMLO culpa a candidatos opositores de magnificar violencia en el proceso electoral
En su cuenta de Facebook, Tomás Morales también se identificaba como promotor de desarrollo comunitario en Chilapa.
El pasado 3 de marzo, Alfredo González Díaz, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, fue asesinado a balazos en ese municipio ubicado en la Costa Grande, también en Guerrero.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde en el bulevar Juan N. Álvarez de la cabecera municipal, cuando el candidato circulaba en su vehículo particular.
De acuerdo con fuentes policiacas, hombres armados interceptaron a Alfredo González y le dispararon, luego huyeron del lugar.
En un comunicado, la fiscalía del estado informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio del candidato.
El pasado 5 de marzo, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que los gobiernos estatales son responsables de los aspirantes a un puesto de elección de carácter local.
Con información de LatinUs