Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHIAPAS.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó este sábado que el líder morenista Manuel Pérez Sánchez fue asesinado al interior de su casa por un grupo armado, ataque en el que además resultaron cuatro personas lesionadas.
Por su parte, el candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio, Agenor Domínguez, lamentó en sus redes sociales el homicidio de Pérez Sánchez.
“(Era) un hombre de palabra, de honor y de gran liderazgo, siempre defendió a su gente y todos fueron beneficiados por su lucha”, expresó el candidato.
También hizo un llamado a las autoridades de Chiapas a poner un alto a la violencia que se vive en la entidad y a dar con los responsables del asesinato del militante de Morena.
De acuerdo con reportes de medios locales, el fallecido también era líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), y sobre la identidad de las víctimas mencionaron que presuntamente eran miembros de su familia.
En un comunicado, la fiscalía estatal informó que la madrugada de este sábado un grupo de personas entraron al domicilio ubicado en el ejido La Constitución, para privar de la vida a Manuel “N” y, como consecuencia, cuatro personas más resultaron con heridas por los disparos de las armas de fuego.
El reporte fue atendido por personal de la Policía Municipal de Simojovel, quienes al llegar al inmueble encontraron que al interior el cuerpo de Manuel y a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital para que recibieran la atención médica necesaria.
Las autoridades iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente y solicitaron el apoyo del equipo especializado para el levantamiento del cuerpo y la recolección de los primeros indicios.
Esta agresión ocurre en medio de una ola de violencia que vive Chiapas, en la que en el marco del proceso electoral 515 candidatos a un cargo público en la entidad renunciaron, de los cuales 29 lo hicieron por inseguridad.
Cabe mencionar, que el pasado 12 de mayo en el municipio chiapaneco de Chicomuselo ocurrió una matanza perpetrada por integrantes del crimen del organizado, quienes asesinaron a siete integrantes de una misma familia junto a otros cuatro habitantes de la región por resistirse a formar parte de las filas de la delincuencia.