Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un comandante del Cereso de Cancún fue asesinado en las primeras horas de la mañana de este domingo, cuando llegaba a su domicilio en un vehículo en la súper manzana 207, en donde sicarios lo emboscaron y le dispararon en varias ocasiones, después de haber salido de sus labores.
El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra confirmó el ataque a balazos en su cuenta de twitter con el siguiente mensaje: “A las 6:44 horas de hoy ha sido cobardemente asesinado el comandante José Carlos Ortiz Ontiveros, responsable de custodios del CERESO de Cancún, nuestras condolencias y total apoyo a su familia”.
“Seremos implacables para dar con los cobardes y malditos responsables”, escribió Alberto Capella, mientras elementos de la Policía Quintana Roo mantienen una búsqueda para dar con los agresores.
Una llamada de auxilio alertó sobre disparos en la avenida 20 de noviembre, en la entrada del fraccionamiento Real Oasis, en donde el conductor de un automóvil, tipo Jetta, de color rojo, recibió varios balazos en la cabeza y en distintas partes del cuerpo.
Las primeras versiones indicaron que un sujeto vestido de negro realizó los disparos y se dio a la fuga en una motocicleta.
El comandante del CERESO se encontraba a una esquina de su vivienda, hacia dónde se dirigía, cuando recibió los disparos que lo privaron de la vida.