Noticias de la Península Seguridad Pública

Aseguran tener identificada a la ‘bandita’ responsable de asaltos en Chetumal; está integrada por gente local y ‘foránea’, dice mando policiaco, pero aún no caen

Comparte

Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX. – Miembros de pequeñas bandas, integradas por gente local y foránea, son los responsables de los Asaltos a establecimientos comerciales que se ha registrado en estos dos meses del año con los que han conseguido millonarios botines.

El subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Ocampo Galindo, explicó que de acuerdo con el modus operandi identificado en cada uno de los asaltos, han podido determinar que se trata del mismo grupo de personas de las cuales se tienen ya las fotografías de los presuntos responsables y se trabaja con la Fiscalía General del Estado para reforzar las investigaciones y detener a los responsables y vincularlos a proceso.

“En estos momentos podemos decir que se trata de una misma ‘bandita’ que está cometiendo estos hechos delictivos integrada pro gente local y foránea”, aseguró.

Confirmó que este año se han registrado seis robos a establecimientos donde los asaltantes han obtenido cuantioso botín. El último de ellos registrado el pasado fin de semana, donde sustrajeron equipos de cómputo y en otra tienda equipos celulares, entre otros objetos.

El funcionario confirmó que elementos de Seguridad Pública han sido reubicados de Chetumal hacia municipios del norte del Estado para reforzar las estrategias de seguridad.

Pará nadie es desconocido esa estrategia, ya que se hizo para reforzar las medidas de seguridad.

En el caso del municipio de Othón P. Blanco rechazó que la policía municipal no cuente con recursos para la adquisición de combustible, pues aseguró que se hizo una resignación presupuestal y ahora les entregan 1,500 pesos diarios para realizar los operativos las 24 horas.

Aseguró que hay 12 patrullas de la policía estatal asignadas al municipio que se suman a las que dispone la autoridad municipal para efectuar sus rondines de vigilancia por la ciudad. 

Related Posts