• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Aseguran representantes del sector turístico que alerta de viaje para México no afectará temporada vacacional en QR

26 noviembre, 2020
in Noticias de la Península, Quintana Roo
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Francisco López Reyes, titular de turismo municipal aseguró que no hay de que preocuparse, pues se trata únicamente de una recomendación (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieran un “warning”, en el que se recomendó “evitar todos los viajes a México”, representantes del sector turístico afirmaron que no afectará al destino, pero que se deben mantener las medidas sanitarias, para evitar impacto a corto plazo.

Francisco López Reyes, titular de turismo municipal aseguró que no hay de que preocuparse, pues se trata únicamente de una recomendación y está activa desde el mes de agosto, enfocándose principalmente en temas sanitarios, con el objetivo de que el viajero extreme precauciones en los protocolos de salud.

Por su parte, Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), recordó que es primordial comportarnos como si el semáforo epidemiológico siguiera en rojo, porque solamente extremando precauciones es como se pueden evitar más contagios de COVID-19.

“Es muy importante llevar este mensaje de conciencia ciudadana, de seguirnos cuidando, usar tapabocas, sana distancia, lavarnos las manos, para que no nos afecte en la época decembrina. Necesitamos llegar a este semáforo verde y está en cada uno de nosotros, los ciudadanos, trabajar para que este ocurra”, declaró Sergio León.

Para este fin de semana, agregó, en el que se espera un repunte importante por la celebración del Día de Acción de Gracias, no habrá mayor afectación porque quienes ya tienen programada su visita, difícilmente la cancelarán e incluso la mayoría llegaron desde días previos o llegaron hoy mismo que es el “Thanksgiving”.

El “warning” estadunidense se asignó desde el sábado 21 de noviembre y es la de más alto nivel (cuatro, máximo de alerta) contra viajes a México, que ha superado el millón de infectados por la COVID-19.

Tags: Alerta de ViajeFrancisco López ReyesSergio León Cervantes
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Denuncian negligencia médica en clínica del ISSSTE en Chetumal

Next Post

Funcionarios públicos de Isla Mujeres reciben capacitación en materia de equidad de género

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Funcionarios públicos de Isla Mujeres reciben capacitación en materia de equidad de género

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión