Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- De las negociaciones logradas en el Cancún Travel Mart México Summit 2021 se cerró con una expectativa de venta de 3 mil millones de dólares, para temporadas actuales, invierno e incluso verano de 2022, informó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.
Un total de 3 mil 500 citas de negocios se llevaron a cabo entre ayer y hoy en el hotel Iberostar, que se suman a un total de 150 delegados compradores, 218 proveedores y 69 stands; se contó también con la participación de las principales agencias mayoristas de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, España, Corea del Sur, Rusia y por primera vez los Emiratos Árabes, entre otros destinos.
“Además de la participación en el recinto oficial, se realizan distintas actividades colaterales por parte de los principales grupos, touroperadores y hoteleros, que incluyen un número mayor de delegados, llegando a 500 en esta edición”, detalló.
Consideró que hacer el Cancún Travel Mart en este momento es ideal, porque no se ve una necesidad de sacar estrategias o tarifas de pánico para la próxima temporada, porque ya se tienen números, incrementos en vuelos y la expectativa es positiva.
“Es un buen indicador para no tomar en cuenta la reducción de tarifas, ya tenemos en libros lo que está reservado para diciembre y hasta julio y agosto. El comentario de muchos operadores es que tienen la necesidad de asegurar espacios”, agregó.