Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Por separado, el regidor Carlos Guerra y el dirigente empresarial, Lenín Amaro, criticaron a la empresa MIDP, por no cumplir con la instalación de las barreras anti sargazo, en el lapso que estipula el contrato de concesión (15 días naturales).
Ayer el gobierno municipal informó que ya se han colocado estas barreras en 1.3 kilómetros de los 2.5 kilómetros convenidos, y precisó que en los próximos 10 días se concluirán estos trabajos.
Mientras, el alga marina continúa arribando al litoral en medianas cantidades, y llama la atención que no se observan a los 120 trabajadores que dice tener Zofemat para la recolección en la arena.
Guerra subrayó que ya pasaron 36 días y la compañía concesionaria no instaló las barreras de contención, por lo que habría que revisar si procede o no una revisión del contrato, para evitar este tipo de incumplimientos.
Por su parte, Lenín Amaro, dirigente del CCERM, afirmó que ante potenciales visitantes, las imágenes del sargazo en las playas, así como de la Quinta Avenida en rehabilitación, son un punto en contra para el arribo de más turistas en cuanto se autorice mayores porcentajes de actividades.