Agencias
CANCÚN.- Elementos de la Guardia Nacional lograron interceptar un importante cargamento de marihuana, con un peso de 598 kilogramos, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
La droga, que tenía como destino final la ciudad de Cancún, fue descubierta durante una inspección rutinaria en una empresa de paquetería.
Autorizados para realizar revisiones aleatorias en empresas de mensajería, los agentes de la Guardia Nacional utilizaron equipos no intrusivos para detectar posibles sustancias ilícitas, armas o moneda no declarada.
Te puede interesar: EN EMPRESA DE PAQUETERÍA: Hallan en Sinaloa jarrón con droga con destino a Cancún
Durante la revisión de 53 cajas identificadas con destino a Cancún, los rayos X revelaron un contenido orgánico inusual, en contradicción con la información de la guía de envío.
Ante este hallazgo, se procedió a la apertura de las cajas, confirmando la presencia de bolsas selladas al alto vacío que albergaban en su totalidad más de media tonelada de marihuana.
La droga fue asegurada y entregada a la Agencia del Ministerio Público Federal en Jalisco para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Red Informativa del Sureste (RIS)