Agencias
CANCÚN.-La presunta desaparición de personas en el bar The Phoenix llevo este viernes muy temprano a un operativo en el lugar, dónde se aseguraron a unas 5 personas entre ellas un menor de edad.
Esta diligencia se llevó a cabo mediante la orden de un juez bajo el número de expediente FGE/QROO/BJ/01/492/2021 por el delito de desaparición forzada.
Derivada de las investigaciones se causó afectaciones a los transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar debido a que fue obstruida la vialidad por las autoridades con tráilers.
Entre los involucrados fueron detenidos el encargado del negocio apodado “El Dumbo”, “El Chombo”, un bartender llamado Luis “N”, y dos meseros.
Trascendió que en esta detención las personas que fueron aseguradas también fueron violentadas físicamente por lo que la informante que se trataba de una mujer estuvo siendo localizada, embargo la mujer se fue del lugar.
Inclusive el menor de edad declaró con temor que habían sido forzados para dar información; sin embargo, él no sabía a qué se están refiriendo puesto que nada más había ingresado al baño y que se dedicaba al valet parking del negocio cuando desafortunadamente llegaron las autoridades para el operativo
En esta diligencia acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policías Ministeriales y agentes de la Policía Quintana Roo quienes ingresaron al local para hacer las averiguaciones previas y tomate verificar si existe alguna relación que conecte a este lugar con personas desaparecidas.
También fue requerida intervención del SEMEFO y servicios periciales que hicieron protocolo de búsqueda de información e indicios de prueba que puedan ayudar a la localización de las personas que presuntamente fueron privadas de su libertad en el bar The Phoenix.
Con información de Reporte24qr